sábado, junio 27, 2026
- Advertisement -spot_img

COMER PARA SOBREVIVIR

Más Leídos

ElTresArroyense
ElTresArroyensehttps://eltresarroyense.com
En este medio vas a encontrar entretenimiento, opiniones, análisis y comentarios sobre lo que está pasando, cuestiones sociales, culturales y locales, siempre con una mirada crítica y constructiva. Nuestras articulos editoriales e investigaciones buscan ser una voz que acompañe, cuestione y dialogue con nuestros lectores, aportando una perspectiva propia sobre lo que sucede en Tres Arroyos y en el mundo. Este es un lugar para pensar juntos y construir desde la palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -


Es importante saber que la función primaria de comer es aportarnos nutrientes para sobrevivir. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de mantenernos con vida compensando, muchas veces la falta de ingesta total o de alimentos adecuados, compensando el funcionamiento de nuestro organismo.

El acto de comer está atravesado por diferentes factores, algunos internos, como nuestras señales neuronales y hormonales. Y otros externos, como emociones, hábitos, campañas de venta, la cultura, lo que tenemos disponible, la educación y entre otros.
Los factores externos son los que más condicionan nuestra conducta alimentaria, muchas veces provocando una desconexión total de las auténticas necesidades fisiológicas.

El hambre real responde a una necesidad fisiológica, por eso aparece de a poco, no es selectivo (come lo que hay) y viene acompañado de señales físicas como ruidos en la panza, vacío en el estómago, irritabilidad y hasta dolor de cabeza.

Pero ¿si no comemos por hambre real por que lo hacemos? Muchas veces por hambre emocional o hedónica: cuando la comida es más que eso, hay un deseo de comer algo en particular, es cuando se busca placer, consuelo o distracción a través de la comida. Esto se ve profundizado aún más por la existencia de alimentos hiperpalatables (ultraprocesados – panificados) diseñados para ser altamente adictivos.

Esto es fundamental tenerlo en cuenta en el momento de iniciar un cambio de hábitos, no solo pensar en qué comemos sino cómo y por qué lo hacemos.

Carolina Tedesco

Lic. En Nutrición MP 6764 / Comunicadora

En las redes me encontrás como @carotedesco-nutricion de Alegrizar Facebook|Instagram|TikTok

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos

Entradas relacionadas