El des-ayuno es cuando decidimos romper el ayuno de la noche, por eso podemos afirmar que es una comida que si o si realizamos. Cuando debemos desayunar es una consulta muy frecuente, tengo que comer apenas me levanto, que sucede si no lo hago, me puedo sentir mal.
Todo esto depende de cada uno, somos todos diferentes y necesidades distintas, pero en líneas generales es preferible comer cuando tenemos hambre, y no forzarnos a desayunar apenas nos levantamos. Pero atentos, es importante no llegar a sentirse mal por no comer o aguantar tanto que cuando rompemos el ayuno perdemos el control sobre la cantidad y calidad de lo que comemos.
¿Qué hacemos cuando los chicos no quieren desayunar antes de salir de casa?
Lo ideal es que lo hagan para saber realmente que es lo que comen durante esta comida que le dará energía para desarrollar con efectividad las tareas escolares. Pero cuando los niños sienten que se descomponen, o simplemente no tienen hambre lo ideal es armar una opción de desayuno para llevar, que sea completa y nutritiva.
Para eso está bueno buscar opciones que tengan carbohidratos con fibra, como por ejemplo panes integrales, avena. Proteína, como el huevo y lácteos y no nos olvidemos de sumar fibra, que la podemos sumar con una fruta entera (no solo su jugo), entre otros alimentos.
Por último quiero resaltar la importancia de determinar que la cantidad debe ser adecuada y funcional a las necesidades y objetivos de cada persona, no es lo mismo quien realiza actividad física intensa que quien necesita descender de peso, aunque los alimentos sean sanos y reales las cantidades son fundamentales.
Lic. En Nutrición MP 6764 / Comunicadora
En las redes me encontrás como @alegrizar Facebook|Instagram|TikT






