¿Cuál será el menú para celebrar la Navidad y el Año Nuevo? Estas fiestas están cada vez más cerca y la mayoría empezamos a planificar qué cenaremos en un escenario de heladeras con variedad de comidas y un tiempo caluroso.
Está pensado desde la perspectiva de una nutricionista, no es bajo en calorías, pero incorpora verduras de una manera simple y rica, carnes y legumbres que nos van a aportar saciedad y eso ayuda a que podamos controlar las cantidades.
En el arranque:
Bebidas: hay que estar bien hidratados, por eso para los que prefieren algo distinto pueden preparar agua infusionada con menta y frutos rojos o té con jengibre.
Bruschettas (o sea tostadas grandes de pan integral, masa madre o sin TACC) con:
- Salsa de palta (a la que le sumas garbanzos y va a la licuadora con un chorrito de limón), esa pastita se una y por encima tomate cortado en cubitos y si te animas un poquito de cebolla queda riquísimo.
- Queso untable (con o sin palta) + hilos de pollo hervido y unas aceitunas cortadas.
Beneficio: aporta proteínas, grasas saludables y fibra.
Luego seguimos con:
Pollo al horno marinado con hierbas como romero, tomillo, ajo y limón, eso lo acompañas con tu ensalada preferida.
Beneficio: alto en proteínas y bajo en grasa
Para el postre:
Brochette de frutas: frutilla, unas y ananá, o cuadraditos de brownie con frutillas por encima simulando el gorrito de papa Noel, con un toque de chocolate blanco.
Beneficio: rico en fibras, vitaminas y minerales
Son opciones nutritivas que no incluyen alimentos exageradamente caros y brindan mucha saciedad. A disfrutar de compartir con la gente que queres.
Lic. En Nutrición MP 6764 / Comunicadora
En las redes me encontrás como @alegrizar Facebook|Instagram|TikTok






