El corte de cinta en eventos inaugurales tiene su origen en Francia, durante el siglo XIX. En esa época, se utilizaba para celebrar la apertura de nuevos caminos y líneas de ferrocarril. La cinta simbolizaba un límite que, al ser cortado, marcaba el acceso a nuevas rutas y oportunidades.
Con el tiempo, esta práctica se popularizó y se adoptó en todo el mundo como símbolo de buenos augurios y un comienzo próspero. Hoy en día, el corte de cintas se asocia con la inauguración oficial de proyectos, edificios y eventos importantes, representando el primer paso hacia un nuevo futuro.
Hoy, cortamos la cinta inaugural de El TresArroyense y damos la bienvenida a este nuevo espacio lleno de historias por contar. ¡Bienvenidos!






