domingo, junio 28, 2026
- Advertisement -spot_img

Todos nos fuimos al humo alguna vez, pero pocos saben por qué se dice así

Más Leídos

ElTresArroyense
ElTresArroyensehttps://eltresarroyense.com
En este medio vas a encontrar entretenimiento, opiniones, análisis y comentarios sobre lo que está pasando, cuestiones sociales, culturales y locales, siempre con una mirada crítica y constructiva. Nuestras articulos editoriales e investigaciones buscan ser una voz que acompañe, cuestione y dialogue con nuestros lectores, aportando una perspectiva propia sobre lo que sucede en Tres Arroyos y en el mundo. Este es un lugar para pensar juntos y construir desde la palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Durante las campañas militares del siglo XIX en la Pampa, los soldados usaban fusiles de avancarga. Cada disparo dejaba una gran nube de humo de pólvora, y mientras el tirador recargaba, quedaba expuesto.
En ese instante, los pueblos originarios aprovechaban para lanzarse al ataque, avanzando entre el humo hacia el enemigo.


De ahí surgió la expresión “irse al humo”, que pasó a significar atacar de frente, sin dudar, aprovechar el momento.


Con el tiempo, el lunfardo la adoptó y se convirtió en parte del habla cotidiana: del campo de batalla a la cancha, hoy sigue describiendo al que encara sin miedo ni cálculo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos

Entradas relacionadas